https://drive.google.com/file/d/0B1epGE6DHRq7dXRnc0hUUExaTFE/edit?usp=sharing
PRESENTANDO NUESTRO PLANIFICADOR DE PROYEC
PRESENTANDO NUESTRO PLANIFICADOR DE PROYEC
Título: "Construyendo un Puente Hacia el Bachillerato"
A partir de la observación de este vídeo analice y reflexione sobre:
A)¿Cuál es la propuesta del uso de la sabiduría práctica como forma de encontrar nuevas soluciones a nuevos problemas, en su contexto inmediato?
Formar seres humanos con voluntad moral y habilidad para discernir sobre problema.Esta propuesta prioriza la voluntad para hacer lo correcto y la capacidad crítica para subvertir la norma.De igual manera plantea la importancia de flexibilizar la norma.
B)¿Qué tiene que ver la sabiduría práctica en acción con el ejercicio profesional docente? Apóyese en la idea de “proscritos astutos” y en el caso de la profesora de primaria, la Sra. Dewey referenciada en el vídeo.
Básicamente estamos al servicio del individuo no de la institución es decir, el bienestar y crecimiento que debe interesar al maestro es el de el estudiante NO el de el sistema como tal.
C)Pregúntese también por la invitación al uso de la sabiduría práctica y su vinculación con el trabajo en redes y comunidades propuesto desde el primer momento del diplomado.
El trabajo en redes y comunidades posibilita el acceso a experiencias innovadoras como base o modelo que aporta desde un interés particular, permite ampliar el tiempo de la experiencia educativa mediante herramientas comunicativas y principalmente convierte la educación en una experiencia motivadora que estimula la creatividad y la voluntad de aprender.
Actividad: Video: "EL ENFOQUE CTS Y EDUCACIÓN SOBRE LAS TICS" https://www.youtube.com/watch?v=lT1iD4eDdXs
1. En los primeros 18 minutos del vídeo se exponen distintas actitudes percibidas frente a la integración de las TIC en el aula; Optimismo, Pasividad, Resistencia, y Reflexión.
*Escrudiñe:
A) ¿Cuál de ellas asume y cuáles percibe en su entorno educativo especifico?
Entre el grupo de docentes se perciben las cuatro actitudes. Considerando en mayor porcentaje la de optimismo y resistencia que la de reflexión o pasividad.
B)¿Por qué se perciben estas actitudes frente a las TIC en su entorno?
Las razones son diversas: para la actitud de resistencia, hay factores como la edad ,sumado al hecho de que algunos docentes tan solo se encuentran esperando su retiro y sienten que ya cumplieron su ciclo o que ya no tienen tiempo de asimilar estas nuevas tecnologías.Otros docentes perciben este fenómeno como amenaza de desplazamiento tanto del "poder" como del "esfuerzo" en la tarea del aprendizaje.
Existen otros docentes que se resisten a ver las bondades de la integración de las TIC en el aula por considerar que esto representa "más trabajo". Algunos sencillamente manifiestan no tener interés por formarse en este campo.
De igual manera existe un gran porcentaje de docentes optimistas, interesados, estudiosos e inquietos por ampliar sus conocimientos para comprender los intereses de los estudiantes y plenamente conscientes de las bondades las tic en el aula.
C)¿Asocia siempre la modernización educativa acompañada por la innovación e integración de las TIC al aula?
D)¿Qué significado le da al Paradigma narrativo contemplativo para la implantación de las TIC desde direcciones verticales?
2. Analice la verticalidad para la integración de herramientas TIC en su entorno educativo (virtudes, defectos) y la autonomía del docente para escogerlas.
A)¿Cuál considera que es la actitud mas apropiada a tomar en cuanto a integración e innovación de herramientas TIC en nuestro entorno educativo?
B) Reflexione sobre las propuestas expuestas como ejemplos en el vídeo sobre la integración de las TIC en la educación, desde la relación que éstas tienen con la sociedad y de su real contribución que conlleve a transformaciones culturales y de mejora de calidad de las personas.
Las preguntas son orientadoras y más que una actividad de la que hay dar cuenta es una invitación para que revise, analice y encuentre la relación de lo que ha significado o significa realizar una innovación educativa con TIC y de las implicaciones de tipo práctico en su contexto inmediato, a partir de su e su trabajo en el diplomado y su experiencia profesional...
PROCESO DE AUTO EVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
Valoración PID y planificador de Proyecto maestra Esmeralda Bocanegra
Matriz para la Valoración del
PID
Nombre del Diplomado
Maestro Formador
Emperatríz Vielma Balanta
Código del Curso
Nombre del Maestro
Estudiante
Esmeralda Bocanegra
Nombre del Proyecto
“Frescas Matemáticas y más
Funciones”
Área
Grado:
8
4
3
2
1
Valoración
Estructura del Portafolio
Interactivo Digital PID
Muestra claramente el contenido y estructura del portafolio Interactivo
Digital a través de menú
Muestra el contenido y
estructura del portafolio Interactivo Digital PID
Muestra parte de la
estructura del portafolio Interactivo Digital PID
Muestra muy poco trabajo en
la estructura del Portafolio Interactivo Digital
4
Integra claramente todas las
evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
Integra todas las evidencias
requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
Integra algunas evidencias
requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
Integra muy pocas evidencias
requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
4
RECOMENDACIONES:
PARES
ACADEMICOS: María Fernanda Rivera Velasco.
Matriz de valoración del Planificador de Proyecto
Nombre del Diplomado
Maestro Formador
Emperatríz Vielma Balanta
Código del Curso
Nombre del Maestro Estudiante
Esmeralda Bocanegra
Nombre del Proyecto
Geometría y Tecnología… Que bacaneria !!!
Áreas
Geometría, Informática, Lengua Castellana, Inglés
Grado:
6-7-8
4
3
2
1
Valoración
La formulación del proyecto y los objetivos de
aprendizaje de sus estudiantes
El Planificador de Proyectos presenta coherencia
entre el resumen del proyecto, objetivos,
áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
El Planificador de Proyectos presenta el resumen del
proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el
tiempo para su desarrollo
El Planificador de Proyectos presenta algunos
aspectos del resumen del proyecto,
objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su
desarrollo
El Planificador de Proyectos presenta muy pocos
aspectos del resumen del proyecto,
objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su
desarrollo
4
Planificación Curricular: Diseño de contenidos de acuerdo a las necesidades de sus
estudiantes y los estándares de área
de su proyecto, pregunta orientadora, tema y los contenidos para una
articulación efectiva
Presenta
claramente y articulados efectivamente
los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los
estándares de área de su proyecto, incluyendo preguntas orientadoras, el tema
y los contenidos.
Presenta
articulados los contenidos de acuerdo
a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
Presenta
los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares
de área de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
Presenta algunos contenidos de acuerdo a las
necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
4
El Planificador de proyectos incluye las habilidades previas
El planificador de proyectos
promueve las habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener
los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades
técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
El planificador de proyectos
presenta habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los
estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades
técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
El planificador de proyectos
presenta superficialmente habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que
deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son
habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas,
éticas-sociales….
El planificador de proyectos
presenta muy pocas habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben
tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son
habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas,
éticas-sociales….
4
La estrategia pedagógica del TPACK enriquecido incluye
el cómo, cuándo y con qué desde los diferentes conocimientos
El Planificador de proyectos
incorpora el cómo, el cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje
de manera clara y coherente, integrando la tecnología para el desarrollo de
los contenidos.
El Planificador de proyectos
promueve el cómo, el cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje
integrando la tecnología para el desarrollo de los contenidos.
El Planificador de proyectos
presenta de manera superficial el
cómo, el cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la
tecnología para el desarrollo de los contenidos.
El Planificador de proyectos no
integra el cómo, el cuándo y el con
qué del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el
desarrollo de los contenidos.
3
La estrategia Pedagógica del
enriquecido integra las habilidades del siglo XXI TPACK
El planificador de proyectos evidencia la
incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo
XXI en los estudiantes apoyados con Tecnología.
El planificador de proyectos integra la
incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo
XXI en los estudiantes apoyados con Tecnología.
El planificador de proyectos integra la
incorporación de habilidades Siglo XXI en los estudiantes pero no son
evidentes las actividades para su desarrollo en los procesos de aprendizaje
de los estudiantes apoyados con Tecnología.
El planificador de proyectos no presenta
claramente evidencias de la incorporación de actividades que permiten el
desarrollo de habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyados con
Tecnología.
4
Metodología de proyectos
La metodología del proyecto
evidencia el aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades
relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con
Tecnología.
La metodología del proyecto
evidencia alternativas de aprendizaje centrado en los estudiantes,
actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos
apoyado con Tecnología.
La metodología del proyecto
propone pocas alternativas que evidencien aprendizaje centrado en los
estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado
en proyectos apoyado con Tecnología.
La metodología del proyecto no
evidencia el aprendizaje centrado en los estudiantes, ni actividades
relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con
Tecnología.
4
Las estrategias de evaluación abarcan los Contenidos
Curriculares y los objetivos
Evidencia el cronograma de
evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para realizar las
evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y
necesidades sobre los aprendizajes.
Presenta el cronograma de
evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para realizar las
evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar algunos de los
progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
Presenta parcialmente el cronograma de evaluación y la
descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los
aprendizajes.
No se evidencia el
cronograma de evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para
realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los
progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
4
Oportunidades diferenciadas de aprendizaje
El
planificador de proyectos evidencia el apoyo claramente a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
El
planificador de proyectos evidencia apoyo a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
El
planificador de proyectos apoya en algunas ocasiones a los estudiantes ante
situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores,
estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de
desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación,
entre otros.
El
planificador de proyectos no presenta apoyo a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
4
RECOMENDACIONES:
PARES
ACADEMICOS:
María
Fernanda Rivera Velasco.
A partir de la observación de este vídeo analice y reflexione sobre:
A)¿Cuál es la propuesta del uso de la sabiduría práctica como forma de encontrar nuevas soluciones a nuevos problemas, en su contexto inmediato?
Formar seres humanos con voluntad moral y habilidad para discernir sobre problema.Esta propuesta prioriza la voluntad para hacer lo correcto y la capacidad crítica para subvertir la norma.De igual manera plantea la importancia de flexibilizar la norma.
Formar seres humanos con voluntad moral y habilidad para discernir sobre problema.Esta propuesta prioriza la voluntad para hacer lo correcto y la capacidad crítica para subvertir la norma.De igual manera plantea la importancia de flexibilizar la norma.
B)¿Qué tiene que ver la sabiduría práctica en acción con el ejercicio profesional docente? Apóyese en la idea de “proscritos astutos” y en el caso de la profesora de primaria, la Sra. Dewey referenciada en el vídeo.
Básicamente estamos al servicio del individuo no de la institución es decir, el bienestar y crecimiento que debe interesar al maestro es el de el estudiante NO el de el sistema como tal.
Básicamente estamos al servicio del individuo no de la institución es decir, el bienestar y crecimiento que debe interesar al maestro es el de el estudiante NO el de el sistema como tal.
C)Pregúntese también por la invitación al uso de la sabiduría práctica y su vinculación con el trabajo en redes y comunidades propuesto desde el primer momento del diplomado.
El trabajo en redes y comunidades posibilita el acceso a experiencias innovadoras como base o modelo que aporta desde un interés particular, permite ampliar el tiempo de la experiencia educativa mediante herramientas comunicativas y principalmente convierte la educación en una experiencia motivadora que estimula la creatividad y la voluntad de aprender.
El trabajo en redes y comunidades posibilita el acceso a experiencias innovadoras como base o modelo que aporta desde un interés particular, permite ampliar el tiempo de la experiencia educativa mediante herramientas comunicativas y principalmente convierte la educación en una experiencia motivadora que estimula la creatividad y la voluntad de aprender.
Actividad: Video: "EL ENFOQUE CTS Y EDUCACIÓN SOBRE LAS TICS" https://www.youtube.com/watch?v=lT1iD4eDdXs
1. En los primeros 18 minutos del vídeo se exponen distintas actitudes percibidas frente a la integración de las TIC en el aula; Optimismo, Pasividad, Resistencia, y Reflexión.
*Escrudiñe:
A) ¿Cuál de ellas asume y cuáles percibe en su entorno educativo especifico?
Entre el grupo de docentes se perciben las cuatro actitudes. Considerando en mayor porcentaje la de optimismo y resistencia que la de reflexión o pasividad.
B)¿Por qué se perciben estas actitudes frente a las TIC en su entorno?
Las razones son diversas: para la actitud de resistencia, hay factores como la edad ,sumado al hecho de que algunos docentes tan solo se encuentran esperando su retiro y sienten que ya cumplieron su ciclo o que ya no tienen tiempo de asimilar estas nuevas tecnologías.Otros docentes perciben este fenómeno como amenaza de desplazamiento tanto del "poder" como del "esfuerzo" en la tarea del aprendizaje.
Existen otros docentes que se resisten a ver las bondades de la integración de las TIC en el aula por considerar que esto representa "más trabajo". Algunos sencillamente manifiestan no tener interés por formarse en este campo.
De igual manera existe un gran porcentaje de docentes optimistas, interesados, estudiosos e inquietos por ampliar sus conocimientos para comprender los intereses de los estudiantes y plenamente conscientes de las bondades las tic en el aula.
C)¿Asocia siempre la modernización educativa acompañada por la innovación e integración de las TIC al aula?
D)¿Qué significado le da al Paradigma narrativo contemplativo para la implantación de las TIC desde direcciones verticales?
2. Analice la verticalidad para la integración de herramientas TIC en su entorno educativo (virtudes, defectos) y la autonomía del docente para escogerlas.
A)¿Cuál considera que es la actitud mas apropiada a tomar en cuanto a integración e innovación de herramientas TIC en nuestro entorno educativo?
B) Reflexione sobre las propuestas expuestas como ejemplos en el vídeo sobre la integración de las TIC en la educación, desde la relación que éstas tienen con la sociedad y de su real contribución que conlleve a transformaciones culturales y de mejora de calidad de las personas.
Las preguntas son orientadoras y más que una actividad de la que hay dar cuenta es una invitación para que revise, analice y encuentre la relación de lo que ha significado o significa realizar una innovación educativa con TIC y de las implicaciones de tipo práctico en su contexto inmediato, a partir de su e su trabajo en el diplomado y su experiencia profesional...
PROCESO DE AUTO EVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
Matriz para la Valoración del
PID
Nombre del Diplomado
|
|||||
Maestro Formador
|
Emperatríz Vielma Balanta
|
Código del Curso
|
|||
Nombre del Maestro
Estudiante
|
Esmeralda Bocanegra
|
||||
Nombre del Proyecto
|
“Frescas Matemáticas y más
Funciones”
|
Área
|
Grado:
8
|
||
4
|
3
|
2
|
1
|
Valoración
|
|
Estructura del Portafolio
Interactivo Digital PID
|
|||||
Muestra claramente el contenido y estructura del portafolio Interactivo
Digital a través de menú
|
Muestra el contenido y
estructura del portafolio Interactivo Digital PID
|
Muestra parte de la
estructura del portafolio Interactivo Digital PID
|
Muestra muy poco trabajo en
la estructura del Portafolio Interactivo Digital
|
4
|
|
Integra claramente todas las
evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
|
Integra todas las evidencias
requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
|
Integra algunas evidencias
requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
|
Integra muy pocas evidencias
requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada
|
4
|
|
RECOMENDACIONES:
|
|||||
PARES
ACADEMICOS: María Fernanda Rivera Velasco.
|
Matriz de valoración del Planificador de Proyecto
Nombre del Diplomado
|
||||||||
Maestro Formador
|
Emperatríz Vielma Balanta
|
Código del Curso
|
||||||
Nombre del Maestro Estudiante
|
Esmeralda Bocanegra
|
|||||||
Nombre del Proyecto
|
Geometría y Tecnología… Que bacaneria !!!
|
Áreas
Geometría, Informática, Lengua Castellana, Inglés
|
Grado:
6-7-8
|
|||||
4
|
3
|
2
|
1
|
Valoración
|
||||
La formulación del proyecto y los objetivos de
aprendizaje de sus estudiantes
|
||||||||
El Planificador de Proyectos presenta coherencia
entre el resumen del proyecto, objetivos,
áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
|
El Planificador de Proyectos presenta el resumen del
proyecto, objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el
tiempo para su desarrollo
|
El Planificador de Proyectos presenta algunos
aspectos del resumen del proyecto,
objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su
desarrollo
|
El Planificador de Proyectos presenta muy pocos
aspectos del resumen del proyecto,
objetivos, áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su
desarrollo
|
4
|
||||
Planificación Curricular: Diseño de contenidos de acuerdo a las necesidades de sus
estudiantes y los estándares de área
de su proyecto, pregunta orientadora, tema y los contenidos para una
articulación efectiva
|
||||||||
Presenta
claramente y articulados efectivamente
los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los
estándares de área de su proyecto, incluyendo preguntas orientadoras, el tema
y los contenidos.
|
Presenta
articulados los contenidos de acuerdo
a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
Presenta
los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares
de área de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
Presenta algunos contenidos de acuerdo a las
necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
4
|
||||
El Planificador de proyectos incluye las habilidades previas
|
||||||||
El planificador de proyectos
promueve las habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener
los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades
técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
|
El planificador de proyectos
presenta habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los
estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades
técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
|
El planificador de proyectos
presenta superficialmente habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que
deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son
habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas,
éticas-sociales….
|
El planificador de proyectos
presenta muy pocas habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben
tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son
habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas,
éticas-sociales….
|
4
|
||||
La estrategia pedagógica del TPACK enriquecido incluye
el cómo, cuándo y con qué desde los diferentes conocimientos
|
||||||||
El Planificador de proyectos
incorpora el cómo, el cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje
de manera clara y coherente, integrando la tecnología para el desarrollo de
los contenidos.
|
El Planificador de proyectos
promueve el cómo, el cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje
integrando la tecnología para el desarrollo de los contenidos.
|
El Planificador de proyectos
presenta de manera superficial el
cómo, el cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la
tecnología para el desarrollo de los contenidos.
|
El Planificador de proyectos no
integra el cómo, el cuándo y el con
qué del proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el
desarrollo de los contenidos.
|
3
|
||||
La estrategia Pedagógica del
enriquecido integra las habilidades del siglo XXI TPACK
|
||||||||
El planificador de proyectos evidencia la
incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo
XXI en los estudiantes apoyados con Tecnología.
|
El planificador de proyectos integra la
incorporación de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo
XXI en los estudiantes apoyados con Tecnología.
|
El planificador de proyectos integra la
incorporación de habilidades Siglo XXI en los estudiantes pero no son
evidentes las actividades para su desarrollo en los procesos de aprendizaje
de los estudiantes apoyados con Tecnología.
|
El planificador de proyectos no presenta
claramente evidencias de la incorporación de actividades que permiten el
desarrollo de habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyados con
Tecnología.
|
4
|
||||
Metodología de proyectos
|
||||||||
La metodología del proyecto
evidencia el aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades
relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con
Tecnología.
|
La metodología del proyecto
evidencia alternativas de aprendizaje centrado en los estudiantes,
actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos
apoyado con Tecnología.
|
La metodología del proyecto
propone pocas alternativas que evidencien aprendizaje centrado en los
estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado
en proyectos apoyado con Tecnología.
|
La metodología del proyecto no
evidencia el aprendizaje centrado en los estudiantes, ni actividades
relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con
Tecnología.
|
4
|
||||
Las estrategias de evaluación abarcan los Contenidos
Curriculares y los objetivos
|
||||||||
Evidencia el cronograma de
evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para realizar las
evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y
necesidades sobre los aprendizajes.
|
Presenta el cronograma de
evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para realizar las
evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar algunos de los
progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
|
Presenta parcialmente el cronograma de evaluación y la
descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los
aprendizajes.
|
No se evidencia el
cronograma de evaluación y la descripción de los recursos que utiliza para
realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los
progresos y necesidades sobre los aprendizajes.
|
4
|
||||
Oportunidades diferenciadas de aprendizaje
|
||||||||
El
planificador de proyectos evidencia el apoyo claramente a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
|
El
planificador de proyectos evidencia apoyo a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
|
El
planificador de proyectos apoya en algunas ocasiones a los estudiantes ante
situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores,
estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de
desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación,
entre otros.
|
El
planificador de proyectos no presenta apoyo a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con
necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y
con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación, entre otros.
|
4
|
||||
RECOMENDACIONES:
|
||||||||
PARES
ACADEMICOS:
María
Fernanda Rivera Velasco.
|
||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario